Camaron que se duerme…

Cuantas veces has escuchado este refran ?? Es más cuantas veces has escuchado que para solucionar nuestros problemas economico-sociales nuestras empresas deben crecer y crear empleo. ¿En qué mundo vivimos? cambios, cambios y más cambios. ¿Y aún eres de los que cree que no tienes que innovar de forma permanente?

La respuesta parece obvia ¿verdad? Y para ello necesitas herramientas ¿verdad? herramientas sencillas, utiles que te permitan analizarte y ver donde puedes llegar. Pues….las hay !!! Claro que para esto tambien hay que estar en permanente estado de alerta y ver que es lo nuevo que se está cociendo.

La semana pasada nos invitaron a participar en una charla con los miembros de una lanzadera de empleo. Gran mañana. Y allí estuvimos hablando de como adaptar herramientas de gestión empresarial, de gestión de la innovación, a su propia persona en busqueda activa de empleo.

Pues bien, si tu caso es el de una empresa, o asociación, o… que en vuestro análisis veis que estais un poco atascados, que no crecéis, que no hay brotes verdes, que hay nubes negras en vuestro horizonte…no esperes más y comienza a gestionar el cambio que necesitas !!! Coge la maleta !!

Diapositiva1

Los clientes cambian y exigen más y mas. Los problemas del dia a dia te comen. Los competidores nos estan adelantando a la velocidad del rayo. Hay nuevas amenazas u oportunidades frente a nosotros. ¿No te bastan estas pocas razones para cambiar?

¿Fácil? No. ¿Necesario? Si. Nuestro entorno cambia y evoluciona, por lo que querarte como estás, parado, tiene una alta probabilidad de hacerte desaparecer. Dijo Darwin….solo es que se adapta sobrevive…Pero claro, si toda crisis es una oportunidad, o en todo cambio debemos ver el lado positivo, tambien es verdad que afrontar un proceso de innovación tiene sus riesgos. Claro que si. Pero, todo comienza por ti, y tu equipo. Teneis que quere hacerlo, eso es lo más importante. Despues, teneis que ser conscientes de los riesgos y aceptarlos como necesarios….para ello tenemos que cambiar la cultura, nuestra cultura…y hay que empezar por uno mismo. Te necesitamos !!

Hasta la proxima ¡!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s